Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
9 Consejos para sobrellevar la cuarentena en casa

9 Consejos para sobrellevar la cuarentena en casa

Este periodo puede constituir un desafío para todos.

Nuestras actividades han cambiado y lo que hacíamos para quitarnos el estrés o mantener cierto equilibrio, no está permitido en estas fechas de cuarentena como reunirse con amigos, salir a pasear, hacer ejercicios al aire libre, ahora no podemos aplicarlo y debemos cambiar la técnica o el lugar para sobrellevarlo. 

Pero no todo es tan malo como parece podemos realizar algunas actividades y recomendaciones para hacer más ligero nuestro viaje en este tiempo difícil y es que todos estamos unidos y saldremos adelante con esto.

Queremos dejarte 10 consejos para sobrellevar la cuarentena en casa, te apoyamos y estamos contigo, sigue estas recomendaciones y sácale todo el provecho a esta pandemia: 

1. Vivir cada día y concentrarnos en el presente, ya que no podemos planificar nada ante lo incierto del futuro de esta situación.

2. Reencontrarnos y reconocernos. Más que nunca nos contactamos con nuestra propia realidad actual, en el aquí y el ahora.

3. Compartir con quienes nos rodean del mejor modo posible, ser tolerantes y compasivos.

4. Aprender nuevas técnicas de relajación, como respiración y meditación. Hay tutoriales en internet.

5. Buscar actividades para distraerse del problema, que hagan enfocar la atención en otro tema, para no estar pensando en eso constantemente. Por ejemplo, cocinar.

6. Organizar un horario que incluya actividades productivas de trabajo o estudio, recreativas y hacer cosas que gusten, como leer, pintar, jardinear o ver series y películas.

7. Aprovechar de ordenar, hacer los cambios o arreglos de la casa que nunca hay tiempo de hacer.

8. Realizar la actividad física que sea posible dentro de la casa. En las redes sociales hay muchas ideas.

9. Contactarse por teléfono o videollamada con seres queridos, personas a las que no podemos ver y dedicarles tiempo para conversar con ellos.

 

Esperamos te sea de ayuda aplicar nuestras 9 recomendaciones y que pases un viaje extraordinario en esta cuarentena. ¡Juntos lo lograremos!

Artículo anterior Ideas para un Home Office productivo
Artículo siguiente Actividades divertidas para hacer en casa durante la cuarentena por coronavirus